Caen dos delincuentes que jalaban celulares y carteras desde un auto blanco
El auto blanco utilizado por presuntos delincuentes en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
La Policía logró interceptar a dos delincuentes que se dedicaban al robo de celulares y carteras bajo la modalidad de “jaladores”. Las autoridades piden a las víctimas presentarse en la Felcc para reconocer sus pertenencias.
Dos antisociales fueron aprehendidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tras una persecución por las calles de la zona norte de Cochabamba. Los dos malvivientes que operaban a bordo de un vehículo, intentaron darse a la fuga ante la presencia policial.
El director departamental de la Felcc, Rolando Vera, informó que la captura se logró gracias a la rápida reacción de los uniformados. Al notar la presencia policial, los antisociales iniciaron una huida que culminó con su arresto.
Durante la requisa al vehículo, los patrulleros hallaron en posesión de los antisociales un bolsón que contenía varios teléfonos celulares y una tablet, elementos que habrían sido sustraídos momentos antes.
Modus operandi
Según las investigaciones preliminares, los delincuentes utilizaban el vehículo de color blanco para recorrer distintas zonas de la ciudad. Su modalidad consistía en interceptar a transeúntes desprevenidos para “jalar” sus carteras y teléfonos celulares desde el interior del motorizado sin detener la marcha.
Datos del vehículo
- Color: Blanco.
- Placa: 842-EYY.
Llamado a las víctimas
Vera hizo un llamado urgente a la población. Aquellas personas que hayan sido víctimas de robos bajo esta modalidad y logren identificar sus pertenencias (celulares o dispositivos electrónicos), deben acudir a las dependencias de la Felcc – EPI Norte de la ciudad de Cochabamba para formalizar la denuncia y recuperar sus objetos.
La Policía insta a la ciudadanía a continuar realizando las denuncias correspondientes para fortalecer el proceso contra estos individuos y asegurar que los hechos no queden impunes.
